Equipo OCSPI

Directora:

  • Dra. Elisa García España. Elisa García EspañaProfesora Titular de Derecho penal y Criminología de la Facultad de Derecho y subdirectora del Instituto de Criminología de la Universidad de Málaga. Cuenta con amplia experiencia docente, habiendo impartido clase desde 1995. Su trayectoria investigadora abarca fundamentalmente los campos de la inmigración y delincuencia, el ámbito penitenciario, la exclusión social y los menores. [+]

Coordinadora:

  • María Contreras Román. María ContrerasProfesora en el Grado de Criminología de la UMA e investigadora  del Instituto de Criminología de la Universidad de Málaga. Inició su experiencia profesional en el ámbito de la ejecución de penas alternativas a la prisión. Ha sido profesora asociada de Criminología en la UAB. Y su trayectoria investigadora abarca campos como la eficacia de las penas o la respuesta judicial a la delincuencia de inmigrantes.

Investigadores:

  • OLYMPUS DIGITAL CAMERAAraceli Aguilar Conde. Profesora de la UNED en la delegación de Marbella y miembro del equipo investigador del Instituto de Criminología de Málaga desde 2008. Coordina el Boletín Criminológico [+], publicación de divulgación científica, y es miembro del Observatorio de la Delincuencia [+], centro para el estudio de la evolución de la delincuencia. Actualmente realiza su tesis doctoral sobre la calidad de vida de los internos en centros penitenciarios.

 

  • Dra. Jacqueline Carvalho da Silva. Doctora en Sociología por la Universidad Federal dCaptura de pantalla 2018-02-17 a las 9.35.10e Pernambuco (Brasil), con experiencia en inmigración y refugio y su tratamiento informativo. Sus principales investigaciones se han centrado en la cultura policial, representaciones sociales y medios de comunicación.

 

  • Rodrigo Campos Hellín. Graduado en Derecho y Máster en Derecho Penal y rodrigo 001 (2).jpgPolítica Criminal por la Universidad de Málaga. Su trabajo fin de máster se tituló “El sistema penal de los olvidados, la caída de la reinserción”. Actualmente realiza su tesis doctoral sobre la expulsión como medida sustitutiva de la pena de prisión del artículo 89 del CP  y su relación con  la reinserción social.

 

  • dniJuan Antonio Aguilar Jurado. Graduado en Criminología y Máster en Derecho Penal y Política Criminal por la Universidad de Málaga. Actualmente es becario FPU en el Instituto de Criminología de Málaga. Sus principales áreas de interés son la inmigración y la política criminal; en particular, el funcionamiento de las instituciones de control social y la seguridad ciudadana.

Alumnos colaboradores:

  • Elena Casado Patricio. Graduada en Criminología por la UMA, Elena Casado.jpgactualmente cursa el master de Derecho penal y política criminal y es becaria de colaboración. Sus principales áreas de interés son la política criminal, la reinserción de delincuentes y el tratamiento de menores infractores. Actualmente realiza su trabajo final de máster en la Percepción de las víctimas extranjeras sobre el sistema judicial español.
  • Bertha Prado Manrique. Titulada en Derecho por la Pontificia UnBertha Prado Manriqueiversidad Católica del Perú, actualmente cursa el programa de Doctorado de Ciencias jurídicas y sociales en la UMA. Sus principales áreas de interés son la política criminal, la política legislativa penal, la migración, la violencia urbana y la seguridad ciudadana.
  • Javier Sepúlveda. Estudiante del Grado de Criminología en la UMA y de DerechoUnknown por la UNED.
Anuncios