Equipo OCSPI

Directora:

  • Dra. Elisa García España. Elisa García EspañaProfesora Titular de Derecho penal y Criminología de la Facultad de Derecho y subdirectora del Instituto de Criminología de la Universidad de Málaga. Cuenta con amplia experiencia docente, habiendo impartido clase desde 1995. Su trayectoria investigadora abarca fundamentalmente los campos de la inmigración y delincuencia, la evolución de la delincuencia y la identificación policial eficaz (racial profiling). [+]

Coordinadora:

  • María Contreras Román. María ContrerasInvestigadora  del Instituto de Criminología de la Universidad de Málaga. Inició su experiencia profesional en el ámbito de la ejecución de penas alternativas a la prisión. Ha sido profesora asociada de Criminología en la UAB. Y su trayectoria investigadora abarca campos como la eficacia de las penas o la respuesta judicial a la delincuencia de inmigrantes.

Investigadores:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Araceli Aguilar Conde. Miembro del equipo investigador del Instituto de Criminología de Málaga desde 2008. Coordina el Boletín Criminológico [+], publicación de divulgación científica, y es miembro del Observatorio de la Delincuencia [+], centro para el estudio de la evolución de la delincuencia. Actualmente realiza su tesis doctoral sobre la calidad de vida de los internos en centros penitenciarios.
  • rodrigo 001 (2).jpgRodrigo Campos Hellín. Graduado en Derecho y Máster en Derecho Penal y Política Criminal por la Universidad de Málaga. Su trabajo fin de máster se tituló “El sistema penal de los olvidados, la caída de la reinserción”. Actualmente realiza su tesis doctoral sobre la expulsión como medida sustitutiva de la pena de prisión del artículo 89 del CP  y su relación con  la reinserción social.

Alumnos colaboradores:

  • juan-antonioJuan Antonio Aguilar Jurado. Graduado en Criminología por la Universidad de Málaga, actualmente se encuentra realizando el máster de Derecho Penal y Política Criminal. Sus principales líneas de interés son la inmigración, la prevención de la delincuencia y la política criminal y, en particular, el funcionamiento de las instituciones de control social y la seguridad ciudadana.
  • miguel-aguilar_bMiguel Aguilar Ruiz. Graduado en Criminología por la Universidad de Málaga, actualmente se encuentra realizando el máster de Derecho Penal y Política Criminal. Sus principales líneas de interés son la política legislativa, la seguridad ciudadana, la conformación de la opinión pública y los medios de comunicación, la inmigración y el terrorismo.
  • Elena Casado.jpgElena Casado Patricio. Estudiante de último curso del Grado en Criminología de la Universidad de Málaga. Sus principales áreas de interés son la política criminal, la reinserción de delincuentes y el tratamiento de menores infractores. Actualmente realiza su trabajo final de grado sobre la prevención de la conducta delictiva de jóvenes inmigrantes extutelados y su integración social.
  • Lorena MolnarLorena Molnar. Graduada en Criminología por la UMA, actualmente se encuentra realizando una estancia en Lausanne (Suiza), donde colabora como interventora social con el colectivo de trabajadores sexuales en la As. Fleur de Pavé. Entre sus principales líneas de interés están la inmigración, la prevención de la delincuencia, el sistema penitenciario, los derechos humanos y la perspectiva de género.
  • Laritza Mitjans NúñezLaritza Mitjans Nuñez. Graduada en Criminología por la UMA y máster en Sociología Aplicada, actualmente se encuentra realizando una estancia en Londres (UK). Entre sus principales líneas de interés se encuentran las metodologías de investigación, la  prevención del delito, la reinserción del delincuente y la exclusión social sobre todo en el colectivo de inmigrantes y de trabajadoras sexuales.
  • Bertha Prado ManriqueBertha Prado Manrique. Titulada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, actualmente se encuentra en la UMA realizando el Máster en Derecho Penal y Política Criminal. Sus principales áreas de interés son la política criminal, la política legislativa penal, la migración, la violencia urbana y la seguridad ciudadana.